¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1
¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

martes, 27 de marzo de 2012

De la recomendación y palabras de la rosa







       ACTO PRIMERO
De la recomendación  y palabras de la rosa

Huye, amigo mío, a tu soledad! Ensordecido te veo por el amor, y acribillado por los aguijones de  tus dudas.
El bosque y la roca saben callar dignamente contigo. Vuelve a ser igual que el árbol al que amas, el árbol de amplias ramas: silencioso y atento pende sobre el mar.
Donde acaba la soledad, allí comienza el calvario; y donde comienza el calvario, allí comienzan también el ruido del corazón y el zumbido del amor venenoso.

 Espíritu tiene el amor, pero poca conciencia de espíritu. Cree siempre en aquello que mejor le permite llevar a los otros a creer - ¡a creer en él! Mañana tendrá una nueva fe, y pasado mañana, otra más nueva. Sentidos rápidos tiene el amor, igual que el humano, y presentimientos cambiantes.
 Derribar - eso significa para él: demostrar. Volver loco a uno - eso significa para él: convencer. Y la sangre del corazón es para él el mejor de los argumentos
 A una verdad que sólo en oídos delicados se desliza llámala mentira y nada. ¡En verdad, sólo cree en corazones que hagan gran ruido en el mundo!
Huye, amigo mío, a tu soledad: te veo acribillado por tus dudas. ¡Huye allí donde sopla un viento áspero, fuerte! ¡Huye a tu soledad! Has vivido demasiado cerca del horror del amor. ¡Huye de su venganza invisible! Contra ti no son otra cosa que venganza.

Tú no eres una piedra, pero has sido ya excavado por muchas gotas. Acabarás por resquebrájarteme y por rompérteme en pedazos bajo tantas gotas.
Fatigado te veo por el veneno del amor contaste tu secreto para que....dime para que.....no seras el primero tampoco el ultimo, lleno de sangrientos rasguños te veo roto, roto por dentro; y tú orgullo no quiere ni siquiera encolerizarse ni verse.
Sangre quisiera ella de ti con toda inocencia, sangre es lo que su alma exangüe codicia -y por ello pica con toda inocencia.
Mas tú, profundo, tú sufres demasiado profundamente incluso por pequeñas heridas; y antes de que te curases, ya se arrastraba el mismo gusano venenoso por tú corazón.

Quiere la cercanía de tu piel y de tu sangre.
Te adula como a un dios o a un demonio; lloriquea delante de ti como un canto de ángeles . ¡Qué importa! el amor es adulador y llorón, y nada más.
También suele hacerse el amable contigo. Pero ésa fue siempre la astucia del amor.
¡Sí, el amor astuto! El reflexiona mucho sobre ti con su flecha estrecha, ¡para el eres siempre preocupante! Todo aquello sobre lo que se reflexiona mucho se vuelve preocupante.
El te castigan por todas tus virtudes. Sólo te perdona de verdad  tus fallos.

Como tú eres suave y de sentir justo, dices: «No tiene el amor la culpa  la culpa es mía no de su existencia». Mas su estrecha flecha piensa: «Culpable es toda gran existencia.» Aunque eres suave con el, se siente, sin embargo, despreciado por ti; y te paga tus bondades con daños encubiertos.
Tu orgullo sin palabras repugna siempre a su gusto; se regocija mucho cuando alguna vez eres bastante modesto para ser vanidoso.
Lo que nosotros reconocemos en un hombre, eso lo hacemos arder también en él. Por ello ¡guárdate del amor! Ante ti el se siente pequeño, y su bajeza arde y se pone al rojo contra ti en invisible venganza.
¿No has notado cómo solía enmudecer cuando tú hablabas con el alma a el, y cómo su fuerza lo abandonaba, cual humo de fuego que se extingue? Sí, amigo mío, para cupido  eres tú la conciencia malvada: pues el es indigno de ti. Por eso te odia y quisiera chuparte la sangre.

Huye, amigo mío, a tu soledad y allí donde sopla un viento áspero, fuerte. No es tu destino el ser un corazón roto.



                                     acto final

Aún continúo siendo el más rico y el más digno de envidia  ¡yo el más solitario! Pues yo os tuve a vosotros, y vosotros me tuvisteis a mí: decid, La quién le cayeron del rosal, como a mí, tales rosas de oro?   Aún continúo siendo heredero de vuestro amor, y tierra que en recuerdo vuestro florece con multicolores virtudes silvestres, ¡oh vosotros amadísimos! Ay, estábamos hechos para permanecer próximos unos a otros, oh propicios y extraños prodigios; y vinisteis a mí y a mi deseo no como tímidos pájaros - ¡no, sino como confiados al confiado! Sí, hechos para la fidelidad, como yo, y para delicadas eternidades: y ahora tengo que irme  por vuestra infidelidad, oh miradas e instantes divinos: 

En verdad, demasiado aprisa habéis muerto para mí, vosotros fugitivos. Pero no huisteis de mí, tampoco yo huí de vosotros: inocentes somos unos para otros en nuestra infidelidad.

¡Para matarme a mí os dieron la llave a vosotros, el  conocía mi debilidad , pájaros cantores de mis esperanzas! Sí, contra vosotros, queridísimos, disparó la maldad siempre sus flechas - ¡para dar en mi corazón! ¡Y acertó! Porque vosotros erais lo más querido a mi corazón, mi posesión y mi ser poseído: Contra lo más vulnerable que yo poseía dispararon ellos la flecha:con vuestro arco mi corazón yace muerto a causa de una mirada! Pero estas palabras quiero decir a mi enemigo: ¡qué son todos los homicidios al lado de lo que me habéis hecho! Algo peor me habéis hecho que todos los homicidios; algo irrecuperable me habéis quitado: - ¡así os hablo a vosotros, para que el lo sepa ! ¡Pues habéis asesinado las visiones y los amadísimos prodigios de mi alma! ¡Me habéis quitado mis compañeros de juego, los espíritus bien aventurados! En recuerdo suyo deposito estas alas y esta maldición. jamas  me enamorare más
¡Esta maldición contra ti cupido  , enemigo mío! ¡Pues acortaste mi eternidad, así como un sonido se quiebra en noche fría! Casi tan sólo como un relampagueo de ojos divinos llegó hasta mí, - ¡como un instante! Así dijo una vez en hora favorable mi pureza: «Divino debe ser para mí toda melodía del amor ».
Entonces caísteis sobre mí con sucios fantasmas, ¡ay, adonde huyó aquella hora favorable! «Todos los días deben ser santos para mí» - así habló en otro tiempo la sabiduría del amor  ¡en verdad, palabras de una sabiduría ruin! Pero entonces vosotros los enemigos me robasteis mis noches y las vendisteis a un tormento insomne:  En otro tiempo yo estaba ansioso de auspicios felices: entonces hiciste que se me cruzase en el camino una bruja . Ay, ¿adónde huyó entonces mi tierna ansia?  Prometí yo en otro tiempo amarla  solo amarla: entonces transformaste a mi amor  y prójimos en llagas purulentas. Como un ciego quieres que recorra caminos tortuosos: 
Y cuando realicé mi empresa más difícil y celebraba la victoria de mis superaciones: entonces hicisteis gritar a quienes me amaban que yo era quien más daño les hacía.
En verdad, ése fue siempre tú obrar: transformaste en hiel mi mejor miel y la laboriosidad de mis mejores sentimientos Así heristeis a mi corazón en su fe.
Más allá de todos los cielos quise bailar. Entonces persuadisteis a mi cantor más amado.¡Entonces asesinaste con tus sones mi éxtasis! Sólo con el corazón sé yo decir el símbolo de las cosas supremas: - ¡y ahora mi símbolo supremo se me ha quedado inexpreso en mis miembros! ¡Inexpresa y no liberada quedó en mí la suprema esperanza! ¡Y se me murieron todas las visiones y consuelos de futuro! ¿Cómo soportar  tal camino? ¿Cómo vencer y superar tales heridas?
Sí, todavía eres tú para mí la que reduce a escombros todos los sepulcros: ¡salud a ti, alma  mía! porque sólo donde hay sepulcros hay resurrecciones.  
A dios mi jardín,mi verde campo de palabras. arboledas de mis sentimientos para siempre a dios

 PREGUNTA LA ROSA  
 ¿SE MARCHA ?
CONTESTA LA LUNA  
SI SE MARCHA
 PREGUNTA LA ROSA 
PERO REGRESARA 
CONTESTA LA LUNA 
NO SE A DEJADO SUS ALAS



La magia eres tu.

 

Stonehenge es un monumento prehistórico situado en el sur de Inglaterra, que está formado por un grupo de piedras dispuestas en forma circular con una asombrosa precisión matemática. Los científicos estiman que estas rocas han estado allí por más de 5000 años. Nadie sabe quién las puso allí y un gran misterio que rodea la historia del lugar.
El más fascinante es el silencio increíble con la que los visitantes admirar cada detalle del lugar. Es muy común encontrar personas en éxtasis, fascinado y encantado por la historia y otros pagaron un alto precio por ese comentario tan sólo ver las rocas, como fue el caso de un joven español.
Ese comentario me llevó a reflexionar. ¿Por qué algunos vieron la magia en su lugar y otras simplemente las rocas? ¿Por qué algunas personas ven la magia en sus vidas y otros no? La diferencia, tal vez, los siguientes puntos:
ESPERANCE

Cree en la magia que hay dentro de ti. Todo el mundo es un ser mágico, su concepción y el nacimiento fue un gran magia de la naturaleza. Créeme, hay un gran poder dentro de ti, un poder que es capaz de cambiar sus actitudes influyen en la forma en la que vive. La elección es tuya! tú puede decidir si vas a hacer realmente una diferencia o más entre la multitud. Pero, ten en cuenta que al igual que toda la magia buena hay que trabajar duro y la perseverancia para estar entre los mejores pertinentes. Cre en sus dones, sus sueños, su talento es la base para construir una carrera exitosa.


Pruebe nuevos colores en su vida. Atrévete a crear un cambio positivo. Disfrute de una nueva vida poniendo nuevas especias en su día a día. Crear nuevos hábitos como la lectura, el trabajo voluntario, proporcionar información y dar más ideas en el lugar de trabajo. No cambies nada! No ser radical, empezar con pequeños cambios en el comportamiento. ¿Quieres ser más paciente, menos ansioso, practique la meditación. Para tener mayor tajada en el trabajo, las actividades de práctica más físico. Iniciar el intercambio de 02 o 03 con los malos comportamientos más saludables. Cambia tu percepción de los hechos, comprobar el contexto, no saltar a conclusiones, sólo para decidir o comentar sobre algo cuando estás convencido de que vale la pena hacerlas.
Crear momentos mágicos. El público, por ejemplo, tú familia, compañeros de trabajo, clientes y la comunidad, todos están ansiosos por un nuevo espectáculo. Haga que el buen humor, siempre optimista como aliados. Puedes iluminar el lugar donde usted vive. Muestra tú entusiasmo por la vida, el amor lo que haces, siempre gracias al Creador por todo lo que tienen y son. Conocí a un profesor que dice que el problema es serio problema de salud, el resto se puede, debe y va a superar. Siempre tienen esa certeza. No tormenta en un vaso, no crear problemas imaginarios y dejar de buscar "huevo de pelo" porque entonces uno termina encontrando. La vida es demasiado corta para que sea un gran peso, ser proactivo y concentrarse en resolver el problema.
Enseñe a sus momentos mágicos. Ahora que ya sabe un par de trucos para deleitar a su público el tiempo de transmitir sus conocimientos y nueva filosofía de vida. Promover y formar a la gente alrededor de ellos. Exija siempre una sonrisa, una cuestión de un "buen día" diferente, fomentar pensamientos positivos, las sugerencias aceptadas, mantenga la puerta abierta y el corazón y aumentar la autoestima de cualquier persona que vive con usted. La buena historia antigua de "hacer el bien sin importar quién" será un gran impulso a nuevos saltos en su vida.
La decisión es tuya. Al igual que con los visitantes Stonehenge debe decidir si a ver sólo piedras o el encanto del lugar. La magia está dentro de ti. Es hora de mirar a dónde has dejado tu varita.



FANTASY


Einstein decía que hay dos formas de entender nuestra vida, una de ellas es creer que no existen los milagros, y la otra y es la que yo acepto es que todo es un milagro.
Y es que si te das cuenta y analizas lo que pasa en tu vida diariamente te sorprendes de situaciones que deseabas pero que nunca pensastes que llegaran hacerse realidad, también de sensaciones , de sentimientos que te van invadiendo y que luego ves que están surgiendo en las personas que están cerca de ti, romantico si ,  lo soy a morir, pero es que en mi experiencia he podido descubrir que solo vivir es un eterno milagro, lleno de luz , de esplendor y de supremo amor.
Desde niño sentí que había algo especial en mi , no sabia que era, pero todo lo que deseaba llegaba a mi, creo que eso lo he dicho varias veces, luego los hermosos libros de fantasía que mi madre me leía me reafirmaron que la Magia existía y que estaba en todos los seres humanos solo que para poder desarrollarla debía tenerse un CORAZÓN puro.
A medida que el tiempo fue pasando me dedique a otras cosas peor   es otra historia que algundia contare  pues decia y me hice un  hombre había algo que pasaba cuando me relacionaba con las personas, un amigo me dijo que mucha gente talvez se sentía mal al ver como era querido, pero que no me debía preocupar porque yo tenia algo que invitaba a las personas a acercarse, los hacia sentir bien y especiales, yo siempre he creído que cuando uno ama todo lo que le rodea, pues lo que recibe es ese amor que ofrece y entrega.

 Es magia todo lo que te rodea, quédense quietos amigos en un hermoso día soleado, y sentirás el calor que te abraza y que te llena de una hermosa paz, puedes caminar con tu mascota y sentirlo correr y jugar, y entonces te sientas nuevamente niño y sin pensarlo tambien acompañas en sus carreras y juegos al ser que te acompaña.
Image du Blog vanilie.centerblog.net

MAGIA, MAGIA, MAGIA, Todo a nuestro alrededor lo es, siéntela , vívela, aun en la tristeza mas grande esta, porque tus lagrimas te traen el sabor salado de una despedida, pero también los recuerdos hermosos de lo que compartiste un dia, y si tienes que marchar ya de esta dimensión, mirar atrás es saber que has vivido a plenitud y que todo lo que hiciste lo creaste tu.
CREAN EN LA MAGIA, vívanla con alegría de CORAZON, es lo único que hoy puedo decirles, porque saben LA MAGIA ERES TU.
Con infinito Amor.

2 comentarios:

  1. Solo deccirte ... aquí sigo esperando
    para emprender sueños q construidos serán nuestros!
    Soño me resta decirte dos palabras

    TE AMO !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Belengreece..y visitando los blog que frecuento en el mio, he dado por casualidad con tu blog.. y tengo que decir que me ha encantado, asi que si no te importa te sigo..
    Aqui te dejo el mio por si quieres venir a mi rincon...
    http://cartaurgente.blogspot.com.es/
    Un beso desde el pais de la magia de los dioses.
    Belen.-
    Por cierto me encanto tu entrada de "magia eres tu".. asi lo pienso yo tambien...

    ResponderEliminar